Alrededor de 20 personas fueron los primeros egresados de la Formación Profesional Agente Facilitador de la Soberanía Alimentaria, que se dictó de manera articulada entre la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia y el IMES
“Es una oportunidad que nos brinda el Instituto Misionero de Estudios Superiores, para capacitarnos en un proyecto formativo con la posibilidad de llegar a los pequeños agricultores”, manifestó Marisa Camargo, egresada de la localidad de San Antonio.
El objetivo de los facilitadores, es cumplir la función de nexos entre los productores e instituciones. Los egresados que participaron de esta primera formación son pertenecientes a diferentes municipios, entre ellos El Soberbio, Alba Posse, San Antonio, entre otros.
“Esta herramienta nos da más posibilidades y orientación para poder llegar al productor y así nosotros podemos aprender también de ellos”, expresó Juan Zaracho, graduado de San Antonio.
Los participantes del norte y centro de la provincia, cumplirán el rol de informar y asistir a los productores, “Vamos a ser un puente entre las personas e instituciones, un nexo”, sostuvo Yanina Manske egresada de El Soberbio.
Fuente: Canal 12