El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua presidió la entrega de camionetas a escuelas técnicas de Misiones, que se realizó a través del programa “Educación sobre Ruedas”, que Toyota lleva adelante desde el año 2005. El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, donde los directivos de los establecimientos educativos recibieron las llaves de los vehículos.
Las escuelas que recibieron las camionetas son: la EPET N° 10 “Federico Leloir” de Puerto Rico; EPET N° 8 de Aristóbulo Del Valle; Instituto Politécnico Beato Janssen de Posadas; EPET N° 5 “Fray Luis Beltrán” de Apóstoles; Centro de Formación N° 19 de Leandro N. Alem y el Centro de Formación N° 24 de Posadas.
Acompañaron al gobernador la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el presidente de Toyota Argentina SA, Daniel Herrero; el gerente General de TM Misiones, Adrián Guevara; y la secretaria Académica del Instituto Toyota de Argentina, Alicia Segura, entre otros empresarios de Toyota.
“Para nosotros realmente es una apuesta fuerte a la formación de las capacidades y competencia de nuestros jóvenes estudiantes misioneros. Sabemos que en la provincia de Misiones la educación técnico-profesional es un eslabón importante del desarrollo, no sólo en lo educativo sino también en la consolidación de un proyecto productivo y económico importante”, afirmó la ministra Aquino.
En cuanto al uso que se darán a los vehículos, la ministra afirmó que “tiene que ver con un finalidad didáctica y pedagógica, la idea es justamente fortalecer todas las capacidades que tienen que ver con las prácticas, echar mano como decimos para que se puedan armar y desarmar y a partir de ahí aprender todos los conceptos y técnicas específicas de lo qué es la mecánica del automotor”.
El programa que arrancó en 2005 y desde la aprobación de la Ley de Educación Técnica, con la formalización de las Prácticas Profesionales, se puso a disposición de la comunidad educativa camionetas Hilux, para que docentes y alumnos realicen sus prácticas en los talleres de las escuelas.
Las camionetas no tienen papeles de rodamiento, es así que “no podrán salir a la calle”, porque el objetivo es que los alumnos puedan utilizarlas como un equipamiento más de estudio en sus prácticas.