Con el objetivo de seguir apuntando a mejorar la oferta y calidad educativa en el municipio, el intendente de Colonia Wanda, Andrés Cuper, se reunió con el coordinador de la Red de Espacios Maker de la Escuela de Robótica de Misiones, Mariano Yavorski, para avanzar en la conformación de una sede en esta localidad.
Cuper, junto a la secretaria de Gobierno comunal, Romina Faccio, recibieron a Yavorski junto a parte de su equipo, para concretar uno de los proyectos bases de la actual gestión municipal, que es “acercar la educación de vanguardia a los niños y jóvenes wandenses”, explicó el intendente.
“La apertura de un Espacio Maker es inminente, y nos sentimos orgullosos de poder avanzar en este sentido”, explicó Cuper, y agregó que “la Escuela de Robótica, así como la Secundaria de la Innovación, son propuestas educativas de vanguardia que se gestaron desde la propia presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones, a cargo del Ing. Carlos Rovira, y ahora contamos con la posibilidad de que ese modelo educativo y parte de sus contenidos tengan una sede en nuestra ciudad”.
La Red de Espacios Maker es el resultado del trabajo articulado entre La Escuela de Robótica, el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, y el Polo TIC, que de esta forma llegan a distintas localidades de la provincia.
A través de esta Red, a la cual se sumará próximamente Wanda, se logra “innovar en la educación y la forma de aprendizaje, mediante los avances tecnológicos utilizando en redes los diferentes espacios y actores, creando un conjunto de acciones, estrategias y metodologías de enseñanza, que permiten la introducción de avances e innovaciones”.
“Un Espacio Maker es un lugar donde las ideas se hacen realidad, donde el aprendizaje colaborativo resulta fundamental a la hora de desarrollar el potencial creativo. Se brinda la oportunidad de experimentar y concretar proyectos tecnológicos viables de gran valor social, productos intelectuales y materiales de los jóvenes misioneros”, explicaron desde la Coordinación de la Red Maker.