En operativo realizado en una planta industrial de la localidad de Pueblo Illia del Municipio de 2 de Mayo a 18km de la ruta 14, inspectores de la Dirección General de Bosques Nativos, clausuraron una planta Industrial que no contaba con la habilitación que legalmente corresponde para operar. Luego de intimaciones al titular para que realice los trámites necesarios para legalizar el funcionamiento de la misma, y al hacer caso omiso de los reiterados avisos por parte de las autoridades, se procedió a realizar el operativo de clausura.
Se labraron las actas que corresponden a esta infracción y se clausuro el local, durante el operativo se detectaron maderas nativas en proceso de producción de tablones, un camión con un semi remolque completamente cargado de madera nativa ya aserrada por la planta industrial y que además el mismo no contaba con habilitación para circular con esa carga. Se procedió a realizar la medición del total de las maderas nativas procesadas ilegalmente para que conste en actas y de los rollos sin procesar. El camión fue decomisado con la colaboración del destacamento de la Policía Provincial de Misiones de Pueblo Illia y puesto bajo su resguardo.
Las infracciones detectadas corresponden a violaciones a las legislaciones vigentes de regulación de bosques nativos (Ley 26.331, Ley XVI N105) cuyos objetivos son la protección de todos los bosques nativos de la explotación humana, la conservación de este importante patrimonio natural, asegurar la sustentabilidad de las tareas realizadas en los mismos, entre otros.
Desde el Ministerio de Ecología de Misiones se remarca la importancia de apegarse a la normativa vigente para evitar el daño al ambiente y la preservación del mismo, en caso de duda comunicarse con el Ministerio de Ecología. Y de que algún ciudadano detectase una infracción pueda realizar el descargo correspondiente en la línea “Ecología te escucha” 3764- 883555 número habilitado mensajes de voz, SMS y WhatsApp.