El intendente, Gaspar Dudek, anticipó este miércoles el primer, y hasta el momento único, caso positivo de coronavirus en Cerro Azul, señaló que se trata de un paciente «asintomático, que cumple servicio esencial y que ya está aislado en su casa».
«Sus familiares y posibles contactos estrechos también cumplen aislamiento domiciliario», agregó el jefe comunal en declaraciones a Radioestación Azul, e instó «a todos los vecinos a que seamos responsables frente a posibles futuros contagios».
Agregó que «debemos extremar al máximo los cuidados, respetando el distanciamiento social de 2 metros entre las personas, evitar juntarnos y cuidar a las personas mayores, personas enfermas, y otras pertenecientes a grupos de riesgo».
En ese sentido, Dudek señaló que «queremos llevar tranquilidad a todos porque estamos para colaborar en todo lo que debamos asistir», e insistió en que «tenemos que evitar la posibilidad que este caso, que ya está aislado, no produzca circulación viral en el municipio».
Enfatizó que «queremos pedirles que se cuiden, que nos cuidemos, y que, salvo caso de necesidad, por los próximos días no salgamos de nuestras casas, para evitar la circulación del virus. Seguimos trabajando para estar con cada cerroazuleño y vamos a seguir cuidando a todos.
Finalmente, el intendente de Cerro Azul, indicó que se mantienen reuniones con autoridades de Salud Pública Provincial para evaluar otras medidas de bioseguridad a implementar.