La Entidad Binacional Yacyretá informa que Diego Luis Adúriz fue designado director Ejecutivo de la Entidad, mediante el Decreto N.º 15/2026 del Poder Ejecutivo Nacional.
Hasta su designación, Adúriz se desempeñaba como integrante del Consejo de Administración de Yacyretá, participando activamente en los procesos de análisis, planificación y toma de decisiones vinculados a la gestión y proyección institucional. Su designación representa una clara apuesta por un perfil orientado a la gestión, la eficiencia operativa y la consolidación de los procesos internos de la Entidad.
En el ejercicio de sus funciones, el nuevo director ejecutivo tendrá a su cargo la conducción de la gestión operativa e institucional, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos estratégicos en marcha, fortalecer los procesos de gestión y profundizar el compromiso de Yacyretá con el desarrollo energético, social y ambiental en su área de influencia.
El nuevo director Ejecutivo de la EBY cuenta con una sólida trayectoria profesional en el Ministerio de Economía, ENARSA, CAMMESA, AUSA habiendo desarrollado funciones de responsabilidad que respaldan su idoneidad para asumir esta función al frente de la Entidad.
Asimismo, se informa que el Ing. Richart Pintar vuelve a ocupar la Jefatura del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá. Pintar es un técnico histórico de la Entidad, con más de 40 años de trayectoria en la Central, y ya se ha desempeñado con anterioridad al frente de dicha jefatura, acumulando un profundo conocimiento del funcionamiento, la operación y el mantenimiento del complejo hidroeléctrico. Su regreso constituye un valioso aporte de experiencia y continuidad técnica para esta nueva etapa de gestión.
En el marco de esta nueva etapa, y de acuerdo con lo dispuesto en el mismo decreto, se completa la integración del Consejo de Administración con la designación como integrantes de ese cuerpo del Ing. Alfonso Peña, quien se venía desempeñando como director ejecutivo, y del Lic. Manuel Ignacio Chavarría Bertolami.
La Entidad Binacional Yacyretá acompaña el inicio de esta nueva etapa de gestión y reafirma su compromiso con una administración eficiente, transparente y orientada al desarrollo sostenible, en el marco de los lineamientos establecidos por las Altas Partes.
