El primer candidato a Concejal de Posadas por el sublema Acuerdo Urbano, Jair Dib, sostuvo que el plan de acción diseñado por su equipo apuesta a la capacitación, generación de empleo y desarrollo comunitario para los vecinos de los barrios de la capital misionera.
«Queremos potenciar los espacios físicos, dotarlos de servicios y llevar las capacitaciones al barrio para que los vecinos comiencen su desarrollo», sostuvo Dib en declaraciones al canal televisivo Noticias del 6.
Tras su experiencia como Regente en el Centro de Formación Profesional, Dib remarcó que «hay un desarrollo y que es sostenible en el tiempo» y aseguró que desde Acuerdo Urbano apuntan a «potenciar los espacios que hay en los barrios y generar las herramientas para que los vecinos puedan desarrollarse».
«Posadas creció y se desarrolló mucho, uno ve obras y avances pero producto de la pandemia y de la crisis, hemos visto la falta de trabajo; en los barrios hay una población parcialmente incluida, y sobre todo los más jóvenes», explicó Dib.
Jair Dib detalló que «tras la capacitación, los vecinos van a generar su propio trabajo y ahí creemos que tiene que estar el Estado; por eso proponemos, en conjunto y consenso con el Municipio, la creación del Banco Social Municipal, establecido por Carta Orgánica».
«Queremos que el Banco Social Municipal funcione orientado al pequeño y mediano emprendedor o a aquel que el recién se inicia para que comience su desarrollo, y que luego, va a tener que contratar mano de obra, que va a salir capacitada de su propio barrio», resaltó el candidato.