Día Mundial de la Nutella: por qué se conmemora cada 5 de febrero

Cada 5 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Nutella, la pasta de avellanas y cacao más conocida a nivel global. En el último tiempo, se volvió algo común en Argentina, al punto de encontrarla en recetas de tortas, galletitas o budines, entre otros. Conocé todo sobre esta efeméride.

Día Mundial de la Nutella: ¿cuál es su origen?

Esta efeméride no se celebró hasta el año 2007, cuando la bloggera estadounidense Sara Rosso organizó una campaña para dar a conocer la receta original de Pietro Ferrero, dueño de la pastelería Alba en Italia en la década de los 40, y a su vez para establecer el 5 de febrero como su día.

La fecha no tiene que ver con el día en el que salió a la venta por primera vez (que fue el 20 de abril de 1964), sino con que «recién comienza el año, en el hemisferio norte hace frío, y es una buena manera de introducir a la gente al mundo Nutella», expresó Rosso.

Esta pasta está compuesta por 50% de avellanas y 50% de chocolate. Esa combinación es producto de que algunos productores de Piemonte, Italia, al verse perjudicados por la escasez de cacao luego de la Segunda Guerra Mundial, decidieron modificar la receta y sumarle avellanas.

Ferrero comenzó a vender esta “Pasta Gianduia” en 1946, originalmente como un bloque sólido. Pero, en 1949, comenzó a comercializar una versión cremosa a la que bautizó como “Supercrema”.

FUENTE: Ámbito.