El diputado nacional por Misiones, Daniel Di Stéfano, para evitar suspicacias y posibles comentarios malintencionados desde lo político, dirigió una carta a la comunidad compartiendo su felicidad ante la llegada de su primer hijo, y que -justamente-, por la licencia de paternidad, explicó que estará ausente los próximos días del Congreso de la Nación.
«Como es de público conocimiento, en las próximas horas se tratará en la Cámara de Diputados el desafuero del diputado Nacional Julio De Vido, quien tiene varias causas judiciales por presuntos delitos federales, cometidos en el ejercicio de su anterior función política. Sin entrar a analizar la viabilidad jurídica y política de los procesos en trámite, me importa que ustedes conozcan mi posición respecto al tema: no es mi vocación, como legislador nacional, proteger a ninguna persona acusada por delitos de corrupción», deja claramente asentado en su carta destinada a los misioneros.
En ese línea, Di Stéfano enfatizó que «el único destino de quienes cometen (en el pasado, presente y/o futuro), hechos de corrupción, debe ser, insustituiblemente e inalterablemente, la cárcel. O en palabras más sencillas: traje a rayas a los corruptos».
Categórico respecto a este tema, y mostrando que no escapa a la situación de De Vido, el legislador por Misiones agregó que «la corrupción es un acto lesivo para la democracia y la república, que hiere sin distinción a cada uno de los miembros que componemos esta sociedad, pero mucho más a aquellos que hoy están en condiciones de vida difíciles, con desconfianza en la política y en lo político. Por lo tanto, fiel a los principios que tengo como ser humano y ciudadano misionero y argentino, repudio de manera enfática todo acto de corrupción, del partido que sea y perpetrado por quien fuere».
En la carta explica que, como parte de su deber de «rendir cuentas a todas y todos los que forman parte de este pueblo misionero repleto de esperanza en el futuro», explica que en los próximos días se ausentará de las posibles sesiones en la Cámara baja, dejando en claro que su inasistencia no será «casual ni mucho menos producto del oportunismo, sino que tiene una razón maravillosa y una de las alegrías más grandes que toda persona puede tener en su vida: seré padre por primera vez», anunciando así también la inminente llegada al mundo de su hijo Bautista.
«Mi compañera esta en fecha probable de parto y me necesita a su lado en este momento trascendente e irrepetible para cada ser humano: el nacimiento», agrega y concluye pidiendo que «espero entiendan, me comprendan y estén de acuerdo con la decisión que tome en esta situación tan especial».