Desde el IFAI visitaron emprendimiento de Cerro Azul para conocer qué producen

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), visitaron un emprendimiento de producción frutícola en Cerro Azul, que pertenece al joven productor Sebastián Koruniak. Allí estuvieron presentes, interiorizándose sobre sus cultivos y elaboraciones, el titular del IFAI, Roque Gervasoni, el gerente de Programas y Proyectos, César Niklas, y Sebastián Faifer miembro del equipo técnico.

En la oportunidad, los funcionarios recorrieron los viveros dónde desde hace varios producen plantines de palta, mamones, duraznos y peras, entre otras variedades de frutas, mientras conversaron sobre está iniciativa con su propietario.

En lugar, Sebastián Koruniak explicó que está trabajando muy bien en la elaboración de plantines de palta de la variedad Hass y también con la producción de Pitaya.

«Con el cultivo de la pitaya estamos sorprendidos porque vienen de diferentes partes a consultar y se están animando, dado que es un fruto con muchos atributos, que entra rápido en producción y permite amortizar los gastos de su inversión”, remarcó Koruniak, y agregó que «la idea de esta reunión es para tratar de conformar un núcleo productivo con jóvenes que quieran apostar a la fruticultura».

«Muchas veces el limitador para empezar a producir es no poder acceder a las plantas, por eso necesitamos del apoyo del IFAI para que esto se pueda concretar», resaltó, haciendo un pedido a las autoridades allí presentes.

Por su parte, Gervasoni indicó que “es por esto que desde el IFAI nos acercamos a ponernos a disposición para acompañar a este emprendimiento que apuesta por las frutas tropicales”.