El Gobierno de Misiones tiene como prioridad mejorar las condiciones de vivienda y, por consecuencia, la calidad de vida de misioneras y misioneros. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, participó de la verificación del diagnóstico y de las propuestas que se encuentran dentro de un proyecto de integración socio- urbano del barrio Bella Vista, Puerto Esperanza. También participaron de la actividad el delegado del Ministerio de Desarrollo Social, Rolando Roa, el intendente local, Alfredo Gruber, concejales y autoridades del equipo técnico.
La ministra, Benilda Dammer, explicó el trabajo territorial que se lleva a cabo de manera conjunta con organismos nacionales, provinciales y locales. “Acompañamos a los equipos territoriales de Nación, que trabajan con el intendente a través de iniciativas y proyectos municipales, con gestiones del Gobernador de la Provincia”, indicó. Además, agregó que la cartera social siempre estará presente en estas actividades que se realizan para llevar a cabo obras que mejoren los barrios urbanos.
Durante el recorrido también visitaron el jardín municipal Crecer Jugando, una guardería que cuenta con una panadería que abastece a los comedores, merenderos y Espacios de Primera Infancia del municipio. “Debemos seguir conteniendo a la población más vulnerable, que son los más pequeños, por eso se trabaja en reparaciones, refacciones, equipamientos y todas las obras que signifiquen mejorar la calidad de vida de niñas, niños y sus familias”, destacó Dammer.
Para el estado provincial es fundamental acompañar a las familias más vulnerables con compromiso, pero sobre todo con una mirada social en cada proyecto que se emprenda.