Tras conocerse el alto índice larvario en Santa Rita, el gobierno de la ciudad intensifica las tareas para eliminar potenciales criaderos y focos de reproducción del vector Aedes aegypti.
En ese sentido, se llevó adelante un operativo de descacharización, fumigación, control focal, desmalezamiento, fumigación espacial y concientización en las chacras 77, 230, 231, 232, 234, 235, 236, 237.
El intendente de Posadas, Joaquín Losada, recorrió la zona junto a los vecinos y solicitó la colaboración con la limpieza. “En un momento difícil, incorporamos nuevo equipamiento para la secretaría de Salud. Un esfuerzo que posibilita eliminar de manera eficaz los posibles focos transmisores, pero es necesaria la colaboración de todos los posadeños para combatirlo y, una de las formas es manteniendo limpias nuestras casas”, sostuvo el alcalde posadeño.
El responsable de instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, Fabián Zelaya, comentó que durante los trabajos se retiraron unos 66 mil kilos de residuos sólidos no domiciliarios como chapas, metales, electrodomésticos y muebles viejos.
Para el operativo se utilizan bateas, camiones volcadores y personal municipal del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, de Saneamiento Ambientas, de los Centros de Integración Territoriales (CIT), de Coordinación de la Unidad de Control y Gestión y Emergencia Social.