Debería extenderse a todo el país: el gobierno porteño pide a la Nación que quite planes sociales a piqueteros

Piquete Campo Viera, Misiones.

Con el fin de buscar una solución a los numerosos piquetes que complican el tránsito y generan perjuicios económicos, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, llevará una propuesta al Gobierno nacional para que le quiten los planes sociales a aquellas personas que cortan las calles e interrumpen la circulación, tal como ocurrió durante la semana pasada, cuando hubo dos días seguidos de acampe en la 9 de Julio, principal avenida de la Capital Federal.

Este pedido es, en realidad, un reclamo social generalizado en todo el país, Misiones inclusive, provincia que durante la semana pasada debió afrontar hasta seis piquetes en por día en distintos puntos de las Rutas Nacionales 12 y 14, con la consecuente afectación al tránsito y transporte, generando serios inconvenientes a particulares, transportistas de cargas, turismo, etc.. En tanto, es secreto a voces que gran parte de estos piqueteros son beneficiarios de planes sociales.

Respecto al reclamo porteño, el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro manifestó a Clarín que “esperemos que la Nación haga algo. La Policía de la Ciudad detuvo a quienes apedrearon el despacho de la vicepresidenta, y el Gobierno le quitó los planes. Ahora esperamos que hagan lo mismo con quienes acampan o cortan el microcentro porteño interrumpiendo la circulación de miles de personas”.

En esa línea consideró que «vamos a hacer hasta lo imposible para no volver a tener una situación similar a la del viernes pasado, pero para eso necesitamos que el gobierno nacional ofrezca respuestas concretas que ayuden a evitar las manifestaciones y, además, muestren la misma firmeza que cuando decidieron sacarle los planes a los dos violentos que atacaron el despacho de la la vicepresidenta».

Para el gobierno porteño, el acampe de 48 horas de la semana pasada fue “un acto político”. Hay dirigentes de la oposición que aseguran que la protesta de dos días costó unos $40 millones.

En la actualidad hay 1,2 millones de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo: Mauricio Macri había terminado su gobierno con 650 mil personas que cobraban el beneficio -el doble que Cristina Kirchner cuando finalizó su mandato-, y Alberto Fernández volvió a duplicar esa cifra en sus primeros dos años de gestión.

 

 

Fuente: Clarín, por Luciano Datsira – Agencia Noticias Argentinas – Redacción Reporte Misiones.