De la pantalla a la acción: cortos contra el trabajo infantil

El Ministerio de Trabajo y Empleo, la Organización Internacional del Trabajo, el Parque del Conocimiento, Ministerio de Educación y Consejo General de Educación llevaron a cabo la proyección de cortos “De la Pantalla a la Acción”.

Esta iniciativa orientada a prevenir y erradicar el trabajo infantil estuvo destinada a alumnos de las Escuela N° 967 y N° 960 de Itaembe Guazú. También se brindó una capacitación a los docentes, funcionarios y sindicatos respecto a esta temática.

Durante la jornada se presentaron productos audiovisuales especialmente adaptados a la pantalla IMAX. Al mismo tiempo, la OIT dictó un taller y la Fundación DyA entregó material didáctico a las escuelas.

Esta acción se enmarca en las políticas públicas impulsadas por la Comisión Provincial contra el Trabajo Infantil (COPRETI), mediante la articulación con diferentes actores generando un impacto efectivo en el territorio.

Participaron del evento el vicegobernador de la Provincia, Lucas Romero Spinelli; la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; Gustavo Ponce, Punto Focal de la OIT en Argentina; la funcionaria principal de Programación OIT Argentina, María Eugenia Scofienza, la titular del CGE, Daniela López, el diputado Jorge Lezcano y autoridades provinciales.

Spinelli reforzó el compromiso del Gobierno Provincial en la tarea de prevención y erradicación del Trabajo Infantil por medio de las comisiones COPRETI, garantizando los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En tanto, Giménez puso en valor el trabajo de la Provincia, siendo pionera en generar acciones y políticas públicas para la detección, prevención y erradicación del Trabajo Infantil, con programas articulados con organizaciones internacionales como OIT.

Por su parte, Scofienza, funcionaria principal de Programación OIT Argentina, destacó el rol activo de la Provincia en la creación de jornadas de sensibilización: “agradecemos mucho por el compromiso con la prevención y erradicación del trabajo infantil, con el deseo de que cada vez sean más los niños que estén en su escuela, divirtiéndose”.