Daniel Scioli mantuvo este martes un encuentro con dirigentes sindicales que forman parte de las 62 Organizaciones Justicialistas, encabezados por su titular, Horacio Valdez, en el que sostuvo que “el Gobierno hizo la más dura reforma laboral, que ha sido bajar los salarios en un 50 por ciento en dólares con respecto a 2015 y haber aumentado la desocupación”, en la sede del Sindicato Obrero del Vidrio, en el barrio porteño de Boedo.
“Qué hubiese sido de la vida de los trabajadores si a la mayoría de las organizaciones sindicales no hubiesen salido a la calle a defender a sus trabajadores. en estos años”, se preguntó Scioli ante decenas de representantes de los trabajadores.
«Hablamos de los problemas que tiene la clase trabajadora, con la caída de la actividad industrial y del consumo, la pérdida de puestos de trabajo, los cierres de empresas y comercios y cómo les cuesta llegar a fin de mes. Horacio (Valdez) me contó el caso emblemático del cierre de seis empresas del sector del vidrio, cinco de las cuales cerraron por los tarifazos”, resumió Scioli.
El precandidato presidencial sostuvo que «concordamos que no existe país desarrollado con salarios bajos, que ninguna reforma laboral puede hacerse afectando los derechos de los trabajadores, que el desarrollo nacional se consigue través de la producción, y que solo un gobierno peronista puede devolverles la dignidad».
En ese marco, agregó que “hay otro camino, que es poner los intereses de los argentinos primero, ya que son quienes, con su trabajo y esfuerzo, volverán a levantar a la Argentina».