El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitará las Cataratas del Iguazú para la reapertura del principal atractivo de la maravilla natural. Las obras se concretaron gracias a la gestión misionera ante la Nación y Parques Nacionales.
Este martes se reabrirá el paso por la Garganta del Diablo dentro del Parque Nacional luego de que las pasarelas sufrieran un gran daño a causa de una subida histórica del Río Iguazú a finales de 2022. Misiones comandó las gestiones ante Nación junto a Parques Nacionales. Después de cumplir con el plazo solicitado para la finalización de las tareas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recibirá mañana a las autoridades nacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
De los actuales 275 m2 reparados se construyeron otros 310 m2, por lo que en total suman 585 m2 de pasarelas que podrán ser recorridas a partir del 1° de marzo por el público visitante al área protegida.
Además, se presentan otras mejoras de infraestructura logradas en el marco del programa “Más obras, mejores parques”.
Luego de varias semanas de reparación de pasarelas, tal como lo habían anticipado desde la Administración del Parque Nacional Iguazú en diciembre, el circuito Garganta del Diablo quedará habilitado el próximo miércoles 1 marzo.
Gestión y objetivos claros
El río Iguazú sufrió una de las mayores crecidas de su historia, hecho que provocó el arrastre de las pasarelas que estaban construidas en la Garganta del Diablo en el Parque Nacional de las Cataratas, mayor atractivo dentro de la Maravilla Natural Mundial.
La Provincia tomó cartas en el asunto y actuó como nexo entre Parques Nacionales y el Banco Macro garantizando un crédito para la reparación de estas arterias fundamentales dentro de la vedette turística del país.
Los sectores dañados serán reemplazados con 20 tramos que tiene en stock la empresa concesionaria del Área Cataratas. Además se construirán los tramos para completar la obra y para su almacenamiento de repuesto.
Fuente: Canal 12