Crece el consumo de yerba orgánica en Misiones

Desde la cooperativa Yerba Orgánica Tampa Reckziegel destacaron el aumento de pedidos. Los productos deben procesarse íntegramente en establecimientos certificados. Incrementa también el número de chacras sustentables en la provincia que producen yerba mate y cuidan el ambiente, la salud y la biodiversidad.

La yerba es un producto indispensable en las alacenas de las familias argentinas. A medida que pasa el tiempo, más personas eligen consumir productos orgánicos con el objetivo de cuidar el ambiente y la salud, y por lo tanto también aumentan las chacras y productores, que después de un proceso de certificación, deciden apostar a estos productos cada vez más requeridos en el mercado.

Según explicó en diálogo con LT 17, el productor y responsable de la cooperativa Yerba Orgánica Tampa Reckziegel de Montecarlo, Hugo Reckziegel, la demanda de yerba orgánica está en pleno crecimiento y han aumentado las ventas en comparación con el año anterior.

“Varias empresas producimos de forma orgánica. Estamos con suficiente producción y las ventas han mejorado. Aproximadamente, estamos con una demanda de 30 toneladas por mes, que si lo comparamos con el año pasado es un incremento considerable“, sostuvo.

Proceso

Reckziegel detalló también que la yerba orgánica proviene de un largo proceso que comienza en la chacra y en la producción, con un mínimo de tres años donde el productor no puede vender el producto como orgánico. “La yerba tiene que pasar por secaderos, depósitos y molinos certificados; así que es una larga cadena de esfuerzo y producción“, especificó.

El productor recordó además que años anteriores la yerba orgánica tenía un muy bajo consumo, pero que en la actualidad más personas deciden consumir estos alimentos para proteger la biodiversidad. “Hay un convencimiento del productor y del consumidor sobre la importancia de estos productos“, subrayó.

Por último, aclaró que el valor de los productos orgánicos es más elevado debido a todo el proceso productivo que conlleva; pero, de todos modos, es muy requerido. “Trabajamos con todas las distribuidoras de productos orgánicos que hay en el país“, concluyó.

Fuente: Canal 12