Al menos 400.000 personas veneraron al Gauchito Gil este fin de semana en el predio ubicado en la ruta nacional cercana a Mercedes, Corrientes. Con diferentes actividades, recordaron al santo popular en el día de su muerte. Las autoridades celebraron el operativo de seguridad a pesar de que demoraron a 14 personas.
“Más de 400.000 personas de diversas partes de la provincia, el país y el mundo arribaron a nuestra ciudad y visitaron el predio ubicado en la vera de la Ruta Nacional N° 123, para conmemorar un nuevo aniversario del Santo Popular”, contó la Municipalidad de Mercedes.
“Con banderas, cruces, velas, remeras y peregrinos que rindieron ofrendas, hicieron promesas o simplemente agradecieron los favores cumplidos, la ciudad se tiñó del color rojo que identifica al Gauchito”, explicaron. Además, se estimaron 300 jinetes, según la Policía de Corrientes, que pasó a saludar al Gaucho.
Cabe destacar que las celebraciones se vivieron durante todo el fin de semana en la ciudad. Antes de trasladarse al predio, frente a la Tumba del Gaucho Gil, ubicada en el cementerio local La Merced, se realizó un emotivo responso, a cargo del padre Alberto Adis.
Allí estuvieron presentes autoridades municipales de Mercedes junto con fieles y devotos que año tras año hacen más grande esta tradición religiosa. “Además, actuaron diversos grupos chamameceros de la ciudad, que interpretaron canciones muy reconocidas en nuestra cultura correntina”, contaron desde el Ejecutivo.
En tanto, el sábado, se realizó una ceremonia religiosa con la cruz del Gaucho. Esta ceremonia religiosa fue presidida por el diácono Leto Requena. La Cruz permaneció en vigilia en ese lugar hasta las 5.30 para ser trasladada a la iglesia Las Mercedes donde se realizó el responso. Según confirmaron a este medio, ese día hubo al menos 4 kilómetros de fila para ingresar al santuario.
Fuente: El Litoral