Desde la Universidad Nacional del Nordeste dieron a conocer algunas imágenes del proyecto del Hotel Escuela de Turismo y Gastronomía realizado por el área de Infraestructura y la Coordinación de Desarrollo Sustentable y Transición Ecológica (Codeste) de la UNNE.
La obra del «UNNE Iberá» se estima que se concluirá en un plazo de cinco años, y estará emplazada en una loma de dos hectáreas, al lado del Predio del Peón Rural en Concepción del Yaguareté Corá, una de las ciudades más antiguas de Corrientes, ubicada al Norte de la provincia, a unos 189 kilómetros de la ciudad capital.
Se trata de un terreno de propiedad privada que fue donado a la Universidad, y es parte del compromiso que desde la institución se asumió para ser protagonistas y parte esencial del desarrollo productivo en la región.
El edificio contará con un área de hotel con dormis (hostel); la escuela de gastronomía; un museo; un restaurant y un camping. Tendrá una capacidad aproximada de 70 plazas. El suministro eléctrico será a partir de energías renovables y fotovoltaicas; además se reutilizarán aguas pluviales; y está prevista una reforestación con especies nativas, según indican desde la Alta casa de estudios, incluso dispondrán de huertas y cocinas exteriores.
Los materiales que se utilizarán en la construcción del edificio respetarán el simbolismo y la identidad de la zona: piedras de Mercedes; madera de forestación y paja, de acuerdo a lo establecido en el proyecto.
El pasado viernes, el rector de la UNN, Gerardo Omar Larroza, y el representante de la firma que donó el terreno, Adolfo Hernán González, firmaron el acta por medio del cual la Universidad recibe el bien que en un plazo de cinco años se convertirá en el primer Hotel Escuela de Turismo y Gastronomía de la región.