La pandemia de coronavirus no se detiene en el mundo, las nuevas variantes Delta y Ómicron generaron una suba de casos sumado a la apertura de medidas en algunos países.
La Organización Mundial de la Salud se encarga de informar la situación epidemiológica sobre el avance del virus. En el último reporte explicaron que la cifra de muertes se mantiene estable.
Este martes fue publicado el informe por la agencia de salud de Naciones Unidas. El número de nuevos contagios por COVID-19 en la última semana subió un 55 por ciento.
Esto significa que en la última semana se registraron 15 millones de nuevos casos y 43.000 muertes. En todos los continentes hubo suba de contagiados excepto en África.
Si bien la variante Ómicron es más contagiosa que el resto de las cepas, según la OMS sería menos letal. En algunos países aumento considerablemente la cifra debido a esta cepa, en las semanas siguientes se produjo un descenso de casos.
Por otro lado en América se produjo un 78 por ciento de aumento y el país más afectado fue Estados Unidos. La vacunación generó que en algunos países la tasa de mortalidad se mantenga en cifras bajas y desciendan las internaciones por casos graves.
Según explicó la OMS, la variante Ómicron es la dominante en el mundo y se expande rápidamente. Incluso las personas que estan vacunadas o ya tuvieron COVID-19 se vuelven a contagiar con esta cepa.
Igualmente la Organización Mundial de la Salud explicó que es menos propensa a provocar una enfermedad grave que la versión delta anterior.
Además destacó la importancia de avanzar con la campaña de vacunación y aplicarse la tercera dosis lo antes posible, sobre todo en la población de riesgo.
Fuente: La 100 radio