River afrontará este martes, desde las 21 en el Monumental, el primer duelo de octavos de final de la Copa Libertadores contra el Internacional de Eduardo Coudet.
River buscará este martes, desde las 21 en el Monumental, encaminar su serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra el Internacional de Eduardo Coudet. El campeón del fútbol argentino buscará hacerse fuerte en su casa (que estará colmada con más de 84.000 hinchas) como lo consiguió en la Liga Profesional y superar un gran desafío para la era de Martín Demichelis. El partido será dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela y televisado por ESPN y Fox Sports.
River, que viene de despedirse del torneo con una victoria por 2 a 1 a Racing, intentará ganar para seguir dándole vida al sueño copero. Será el inicio del primer cruce mata-mata de la era de Martín Demichelis, donde Marcelo Gallardo dejó la vara muy alta dado que su equipo casi siempre compitió a lo largo de sus siete años y medio en el cargo. Tras pasar con lo justo la fase de grupos, como segundo detrás de Fluminense, buscará mostrar el fútbol que lo hizo ganar de punta a punta el campeonato.
En cuanto al equipo, Demichelis tiene una sola incógnita: si mantiene a Santiago Solari y repite los mismos protagonistas que vencieron el viernes a Racing o si le devuelve su lugar a Ignacio Fernández. En relación al resto del equipo, no habría más retoques y saldrá el de «memoria».
Por su parte, Internacional, donde juega Fabricio Bustos y Gabriel Mercado, llega de hacer una gran frase de grupos quedando líder invicto del Grupo B con tres victorias y la misma cantidad de empates, aunque lo cierto es que hoy su realidad es otra. El club despidió recientemente a Mano Menezes, quien era el entrenador, y se encuentra 12º en el Brasileirao. Llegó el Chacho Coudet pero en sus dos partidos dirigidos acumuló un empate (0 a 0 con Bragantino) y una derrota (2-1 con Cuiabá). Hace cinco que no gana.
«Conozco muy bien al club, he jugado mucho tiempo ahí y es un estadio difícil, pero vamos a tratar de preparar el mejor partido que podamos hacer y seguramente vamos a poner las cosas difíciles para ellos, eso sin duda. Ellos son favoritos, pero tenemos chances. Tenemos jugadores con muchas cualidades, un grupo muy completo y tenemos que empezar a hacer más goles, eso es algo que tenemos que trabajar», sostuvo el Chacho sobre el duelo con River por los octavos de la Copa Libertadores.
Fuente: Diario Popular