Por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores, Boca Juniors venció 1-0 en La Bombonera a Colo Colo, selló el pase a la próxima ronda y abrochó el primer puesto.
Boca Juniors venció 1-0 a Colo Colo en La Bombonera, por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores, en un accidentado partido: Marcelo Weigandt convirtió el único gol del partido, para darle al Xeneize la clasificación a los octavos de final a falta de una fecha.
Triunfo de oro para Boca, no solo porque cumplió el gran objetivo del semestre sino también porque lo necesitaba para renovar ánimos, confianza y afianzar conceptos futbolísticos. También porque en los últimos 15 minutos jugó con 9 hombres y medio: Luis Advíncula se lesionó, el Xeneize no tenía más cambios, y el peruano permaneció en el campo en una pierna. Y Frank Fabra también sufrió una molestia y fue un mero espectador dentro del terreno.
En líneas generales, se puede decir que Boca hizo un buen partido. Por momentos lastimó mucho en ataque y supo controlar la pelota. Pero no todo es positivo: defensivamente el club de La Ribera hizo agua casi que en todo momento, y fue la falta de jerarquía de Colo Colo la única por la cual se fue con el arco en cero.
Boca también generó mucho. De entrada, salió a llevarse todo puesto y pasar por arriba a un rival inhibido por el marco. En los primeros minutos generó varias jugadas, y algunas muy claras. Encima, el Cacique sufrió en los primeros instantes una lesión: todo al revés para los de Quinteros, que avizoraban un panorama negro.
Pero cerca del primer cuarto de hora, Luca Langoni salió lesionado y entre lágrimas, y Boca quedó shockeado. Colo Colo olfateó sangre y aprovechó, sobre todo al darse cuenta que en cuanto insinuaban un poco llegaban al área de Romero. Así, la tortilla se dio vuelta y los chilenos empezaron a acariciar la ventaja, con Pizarro, el único delantero, jugando libre sin dar referencia y los volantes llegando desde atrás.
Recién en los minutos finales los de Jorge Almirón pudieron retomar el control y volver a pisar el área visitante, y lo hicieron con el peso ofensivo que caracteriza a este equipo. Alan Varela tuvo un remate que se fue rozando el palo, y Alan Saldivia le sacó un gol a Óscar Romero en la línea. El paraguayo también tuvo un mano a mano contenido por el arquero Cortés.
Boca tuvo la pelota y fue claro cuando la agarró Medina, pero por momentos solo. Por eso, para el segundo tiempo Almirón centralizó a Romero -ingresado por Langoni- para darle un socio, aunque el Xeneize en buena parte del complemento se sintió más cómodo jugando de contra.
Una gran jugada colectiva a puro toque por el costado izquierdo derivó en un cambio de frente para Weigandt, que llegó desde atrás sin marca y de volea la puso contra el palo, para aventajar a Boca a los 10′ del ST. Con el correr de los minutos, el partido se fue desordenando. El local no pudo liquidarlo, y Colo Colo falló en las pocas pero claras que logró generar.
A Boca no lo acompañó el físico, porque luego de la lesión de Langoni en el primer tiempo, Merentiel entró y rápidamente debió salir por un tirón. Después pasó lo de Advíncula, aunque lesionado y todo, corrió y metió como si nada le pasara. Y también terminó tocado Fabra. De igual manera, el Cacique ni siquiera agarró la pelota en los últimos 10 minutos.
Tres victorias, un empate y una derrota para Boca, que lidera el grupo con 10 puntos, sacó pasaje a los octavos de final y también se aseguró el primer puesto, salvo una tragedia deportiva. En la última fecha recibirá a Monagas, pero antes, enfrentará a Lanús el próximo sábado en La Bombonera, por la Liga Profesional.