Boca buscará este jueves, desde las 21.30 en Brasil, su pase a la final de la Copa Libertadores contra Palmeiras después del 0 a 0 en La Bombonera.
Boca visitará este jueves, desde las 21.30, a Palmeiras por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores después del 0 a 0 en La Bombonera, con la ilusión de llegar a la final en busca de la Séptima. El encuentro será dirigido por el uruguayo Andrés Matonte y televisado por Fox Sports y Telefé.
El equipo de Jorge Almirón, que viene de perder 2 a 0 el Superclásico en La Bombonera, buscará pisar fuerte e imponerse en Brasil. El Xeneize, que viene de eliminar a Nacional de Uruguay y Racing, va por el golpe ante el reciente bicampeón de América (2020 y 2021). La única duda del entrenador en el equipo es si juega Ezequiel Fernández o Jorman Campuzano para acompañar a Pol Fernández en el doble cinco.
«El equipo terminó entero, pero molesto porque no se pudo ganar, hicimos todo. Ahora está abierta la chance y vamos por todo allá, estamos a un paso de la final. Estamos a un gol y lo podemos hacer, lo podemos generar”, aseguró Almirón después del partido ida en La Bombonera. El entrenador quedó en el ojo de la tormenta tras la caída en el Súper con su decisión de poner un equipo suplente pensando en este encuentro y se juega más que el resto en Brasil.
Por su parte, Abel Ferreira también cuidó jugadores y con un equipo alternativo su equipo viene de caer por 2 a 1 con Bragantino en el campeonato brasilero. Palmeiras sacó un valioso empate de visitante y ahora tratará de imponer su localía una vez más. «Es un partido decisivo en nuestra casa, que seguramente tendrá una historia que sólo conoceremos al final. El jueves es un partido diferente y haremos todo lo posible para volver a estar en la final», comentó el entrenador.
El ganador del cruce entre Boca y Palmeiras enfrentará al Fluminense de Germán Cano en la final de la Copa Libertadores. El equipo comandado por Fernando Diniz Silva comenzó perdiendo con un tanto del argentino Gabriel Mercado pero luego remontó el resultado sobre el final con tantos de John Kennedy (36′ del segundo tiempo) y el propio Cano (42′) que lleva 80 goles en 119 partidos en el Fluminense.
Fuente: Diario Popular