El Millonario busca seguir como único puntero, mientras que el Sabalero necesita los tres puntos en su lucha por salvarse del descenso. Se encontrarán hoy desde las 18:30h en el Cementerio de los Elefantes.
River visitará a Colón este jueves, desde las 18:30h, en el estadio Brigadier General Estanislao López por la fecha 9 de la Copa de la Liga. El objetivo es continuar como el único líder de la Zona A y asentarse en la clasificación a los cuartos de final del certamen. Con algunas bajas por los resabios de la fecha FIFA, el Millonario enfrentará a un Sabalero que está urgido de puntos en esta doble lucha por entrar a la siguiente instancia y salvarse del descenso a la Primera Nacional.
El equipo de Martín Demichelis llega con la flechita de la autoestima y apunta hacia arriba. Viene de batir a Talleres, el verdugo del DT, por 1-0 en el estadio Monumental. Además, se quedó con el segundo Superclásico del año al derrotar a Boca 2-0 en La Bombonera dos semanas atrás.
Las posibles modificaciones
Después del descanso, generado por el parate de la fecha FIFA, el entrenador ha decidido resguardar a Franco Armani, el uruguayo Nicolás de la Cruz, el chileno Paulo Díaz y el venezolano Salomón Rondón, que disputaron las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con sus respectivas selecciones.
Con este panorama, Ezequiel Centurión será el custodio de los tres palos rojiblancos en lugar del Pulpo y Lucas Lavagnino, arquero de Reserva, ocuparía un lugar en el banco de suplentes.
En cuanto a las otras modificaciones, Ramiro Funes Mori entrará en la zaga en lugar de Paulo Díaz para tener un perfil zurdo en la defensa. Mientras, Rodrigo Aliendro será el encargado de distribuir el juego en lugar del ex-Liverpool de Uruguay. Por otra parte, Miguel Ángel Borja y Facundo Colidio luchan por ser el centrodelantero en reemplazo del histórico goleador del conjunto venezolano. La segunda gran duda pasa por el lateral izquierdo, ya que hay dos nombres, Enzo Díaz y Milton Casco, para ocupar el carril izquierdo.
Una realidad diferente
Por su parte Colón, deambula en la 26° posición de la tabla anual. Es decir que si el campeonato terminara en esta jornada, tendría que jugar un desempate ante el Lobo y Huracán por igualdad de puntos. Es que Arsenal, el último equipo, libera un cupo en caso de descender también por los promedios. Sin embargo, está en el cuarto lugar de la Zona A y, por ahora, entra en los cuartos de final por la ventana.
Fuente: Canal 12