Por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, River Plate derrotó 1-0 a Talleres de Córdoba en el Monumental, con gol de Salomón Rondón, y domina el grupo.
River Plate derrotó 1-0 a Talleres de Córdoba en el estadio Más Monumental, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Salomón Rondón convirtió el único gol del partido.
Entretenidísimo partido en el Monumental, entre los dos mejores equipos del fútbol argentino durante este 2023 -a nivel local-. Lo demostraron dentro del campo. Ambos intentan jugar con la pelota y eso hizo que en la disputa por el dominio, lejos de volverse un duelo friccionado, se la repartan por pasajes y regalen varios tramos de ida y vuelta.
River fue de mayor a menor a lo largo de los 90 minutos. Sabía que necesitaba pisar fuerte de entrada para marcar la cancha y lo hizo. Adueñándose de la tenencia, con mucha movilidad de los volantes y un Rondón predispuesto a asociarse, el Millonario le imprimió un alto ritmo al comienzo y firmó sus mejores momentos.
Así, dio los primeros avisos con defectuosos remates del delantero venezolano y De la Cruz, hasta que a los 19′ pegó. Paulo Díaz bajó un centro llegado desde un tiro libre frontal y Rondón le ganó la disputa a Guido Herrera, para meterla casi que de carambola. Está engraciado: venía de convertirle a Boca en el Superclásico, y también casi que de casualidad.
Pero con el correr de los minutos, River fue sacando el pie del acelerador y Talleres se empezó a animar. Entre varias aproximaciones que no pasaron de eso por malas decisiones, la T avisó con un remate al palo de Sosa y un disparo de Vallejo contenido por Armani. Aunque de contra casi estira la diferencia el equipo de Demichelis, con un tiro de Nacho Fernández que pegó en el poste de un ya vencido Herrera.
Sin embargo, el segundo tiempo invirtió roles y encontró al Matador definitivamente instalado en campo rival y con la intención de ser el dueño de las acciones. A River la pelota le duraba poco, por lo que Micho reforzó la zona media defensiva y el Millonario se dispuso a jugar a las transiciones.
Con ese plan, el local generó otras tres chances: una triangulación a un toque que definió Lanzini con un remate apenas abierto y disparos desviados por Herrera de Barco y Borja. En Talleres creció la figura de Rodrigo Garro, la manija del equipo. Y tuvo tres clarísimas: dos remates del propio Garro descolgados por Armani y una habilitación del talentoso volante zurdo a Bustos, quien solo de frente al arquero le pifió a la pelota y falló.
Altos niveles de Franco Armani, Enzo Pérez, Paulo Díaz, y cumplidores Barco y Rondón. Buen triunfo de River, no tanto desde el rendimiento más allá de unos muy buenos 30 minutos iniciales, pero sí desde la importancia. Es puntero de la Zona A, estira la racha de partidos ganados jugando como local, ratifica lo hecho en el Superclásico y se sacó la espina con Talleres, que lo venció en la Liga Profesional y lo eliminó de la Copa Argentina.
Fuente: Diario Popular