Con un doblete de Pablo Solari, y goles de Nicolás de la Cruz, Rondón y Sepúlveda en contra, River derrotó 5-1 a Barracas Central tras arrancar en desventaja.
Luego de la derrota en el debut ante Argentinos Juniors, River Platelogró recuperarse con una sólida goleada sobre Barracas Central, por 5-1, en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Pablo Solari, en dos oportunidades, Nicolás de la Cruz, Salomón Rondón y Bruno Sepúlveda, en contra, anotaron los goles del Millonario.
El equipo de Martín Demichelis emprendió la misión recuperación con un segundo tiempo avasallante. Se sobrepuso a un primer periodo lleno de dudas, en el que comenzó en desventaja, y lo dio vuelta a pura guapesa tras el descanso, otra vez con el ingreso de un intratable de Pablo Solari. El hombre de más cuando se puso 2-1 le facilitó los trámites y terminó bailando quinteto.
De buenas a primeras, la visita se imponía con un gol de Sepúlveda, quien después en contra puso el 1-1 en el Monumental. Luego, el asistente Pardo había convalido un gol de Enzo Díaz, pero el VAR confirmó que la pelota no había entrado y el Millonario tuvo que volver a remar para pasar al frente.
Finalmente lo consiguió en el arranque del complemento. A los 3 minutos, Nicolás de la Cruz le pegó de volea, de pique al piso, y estampó el segundo grito riverplatense. Se le vino la noche al Guapo: Rodrigo Insúa, con un insólito planchazo en la mitad de la cancha, vio la roja directa.
La superioridad numérica y el ingreso de Solari le dio luz verde a River para la goleada. En diez minutos, metió tres goles. El tercero lo anotó el ex Colo Colo, que aprovechó una corrida magistral de Facundo Colidio y definió como un crack al lado del palo. Cinco minutos más tarde, Salomón Rondón estiró la cuenta y el quinto lo anotó nuevamente el jugador con pasado Cacique.
Fue un sólido triunfo de River, que volvió a sumar de a tres cuando parecía que sufría otro traspié. De jugar lo más parecido a lo que ofreció en el segundo tiempo, tendrá muchas chances de dejar atrás un pasado con muchos golpes bajos y pelear por un nuevo campeonato.
Fuente: Diario Popular