Tras el sueño frustrado de lograr su séptima Copa Libertadores y la salida de Jorge Almirón después de la derrota por 2 a 1 con Fluminense en la final, Boca visitará este miércoles, desde las 19, a San Lorenzo con la necesidad de ganar para seguir aspirando meterse entre los primeros cuatro de la Zona B y jugar los cuartos de final de la Copa de la Liga. El partido será dirigido por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.
Boca buscará volver a sonreír ya sin Jorge Almirón en el banco, si no con Mariano Herrón como entrenador interino. El Xeneize se encuentra 12° en la Zona B con 11 puntos, a siete de Racing (que tiene un partido más), el cuarto y último que está clasificando a la próxima instancia. Por eso, necesita ganar para quedar a cuatro con seis por jugarse y tener una mínima ilusión, dado que si empate quedará prácticamente afuera y si pierde definitivamente matemáticamente.
Por otra parte, Boca está noveno con 55 puntos en la tabla anual, en zona de clasificación a la Sudamericana 2024 y a cuatro de la de Copa Libertadores (de Rosario Central), por lo que debe sumar de a tres para quedar a nada y no lejos con tan pocos puntos en juego. Si no logra clasificar por la tabla anual, ni a la próxima instancia de la Copa de la Liga, el Xeneize estará obligado a ganar la Copa Argentina (está en semifinales contra Estudiantes) para clasificar a la Copa Libertadores 2024.
En cuanto al equipo, Herrón apenas pudo dirigir dos prácticas, pero todo indica que mantendrá a la mayoría de los titulares, a excepción de los que terminaron al límite. Respecto de la final, las dos bajas son Frank Fabra (sufrió un golpe) y Ezequiel Fernández (molestia en uno de los gemelos), que ni concentraron. Sus reemplazantes serán Marcelo Saracchi y Jorman Campuzano. A su vez, tampoco fueron citados Marcos Rojo, que arrastra una lesión, ni Vicente Taborda, por decisión técnica.
Por su parte, San Lorenzo está último en la Zona B y tiene apenas un triunfo en este certamen. Hoy se ubica séptimo en la general (en zona de Sudamericana) y en el torneo ganó solo en el debut frente a Lanús. Aunque si suma de a tres volverá a quedar cuarto en la anual en puestos de Libertadores. Tras el empate sin goles como visitante ante Sarmiento, buscará revertir la situación en su casa ante su clásico rival al que le lleva ventaja en el historial.
Para este compromiso, Rubén Darío Insua tiene el once definido: Gonzalo Maroni ingresará en el mediocampo por Carlos Sánchez. Si bien Agustín Giay estuvo con fiebre el fin de semana, no tendría problemas para jugar al igual que Malcom Braida, que se ausentó en la práctica del jueves por un problema estomacal. En el ataque, en tanto, reaparecerá Iván Leguizamón por Federico Girotti para acompañar a Nahuel Barrios y Adam Bareiro.
“Es un partido muy importante, duro y difícil, Boca tiene un buen plantel, es uno de los mejores equipos del continente, así que vamos estar frente a un muy buen rival, tenemos en claro qué tipo de partido debemos jugar, entrenamos muy bien y sabemos que si queremos ganar debemos correr mucho y tener eficacia”, comentó en la previa Insúa.
“El estadio va a estar repleto de público, necesitamos que la gente nos ayude a tener una energía adicional para buscar ganar. Nosotros tenemos muy buenos jugadores. También tenemos ilusión, ganas y alegría, por lo que estoy seguro que el equipo va a estar a la altura de la circunstancia. Lo que más me interesa del día de mañana es la respuesta que lleguemos a dar”, concluyó el entrenador.
Fuente: Diario Popular