Con goles de Zuculini, Álvarez, Juanfer Quintero -de penal-, Andrés Herrera y José Paradela, River ganó 5-0 y pasó a 16avos, espera por Barracas o Acassuso.
River cumplió con los papeles y dejó en el camino al humilde Laferrere con una contundente goleada por 5-0 en el Estadio Pedro Martearena de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina. Con este resultado, avanzó a la siguiente ronda y enfrentará al ganador de la llave que disputarán Barracas Central y Acassuso.
El Millonario empezó dominador, pero sin lucirse, demostrando un rendimiento que no terminaba de convencer a un disgustado Marcelo Gallardo. Pero logró destrabar el partido a los 25 minutos, a través de la pelota parada, con un cabezazo de Bruno Zuculini, tras un tiro de esquina que Juanfer Quintero levantó desde el costado derecho.
Al conseguir la ventaja, el Millo se acomodó, y ahí se terminó la poca vida que tenía el equipo de La Matanza. Los de Núñez apretaron el acelerador de a ratos para terminar la fase ganando de manera abultada. A los 33, Juanfer Quintero habilitó a Esequiel Barco, el ex Independiente la empalmó luego del centro y Julián Álvarez metió un frentazo para estirar la diferencia.
Antes del descanso, Nahuel Santiago le cometió penal a Agustín Palavecino y fue el colombiano Quintero quien se encargó de colocarla al lado del palo con su zurda magistral para poner el 3-0 en tiempo cumplido. Así, River se fue al vestuario con el trámite prácticamente liquidado.
En el segundo tiempo, los del Muñeco consolidaron la goleada a diez minutos del final. Primero fue Andrés Herrera el que concretó el tanto que se veía venir, con una guapeada dentro del área que culminó con un disparo al fondo de la red. Mientras que a los 41, José Paradela empujó un centro al medio de Braian Romero y estampó el quinto festejo del Millo.
Se respetó la lógica y River pasó de fase, con un resultado que manejó como quiso. Golpeó cuando subió una marcha y Laferere no le hizo cosquillas durante el cierre. Gallardo pudo darles descanso a varios jugadores clave y darle minutos a Emanuel Mammana. Otra vez, River demostró que se toma en serio este tipo de compromisos y ahora le apunta a Gimnasia y Boca.