Con un gol de Alejandro Gómez, Argentina le ganó 1-0 a Paraguay (con la presencia de los misioneros Andrés Cubas y Santiago Arzamendia), consiguió su boleto a la siguiente fase y se ubica como único líder en la tabla del Grupo A.
La albiceleste mostró un gran rendimiento en el primer tiempo donde Alejandro Gómez marcó el único gol ante Paraguay y luego logró mantener la mínima ventaja hasta el final para llevarse un triunfo que lo deposita en los cuartos de final de la Copa América.
Además, la victoria dejó al conjunto dirigido por Lionel Scaloni en la cima de la tabla con 7 puntos y al conjunto paraguayo en tercer lugar con 3 unidades.
El conjunto albiceleste tuvo un buen arranque, mostrando firmeza en la presión sobre el rival y encontrando importantes aproximaciones. Paraguay intentó controlar el balón, pero a medida que fueron pasando los minutos esto se complicó aún más.
La primera jugada clara la tuvo Argentina, Sergio «Kun» Agüero aprovechó un gran error en la defensa paraguaya pero no pudo definir de la mejor manera y dejó pasar una gran chance de abrir el marcador. El buen rendimiento del equipo dirigido por Lionel Scaloni continuó y a los 9´ se pudieron en ventaja. Mediante una buena jugada colectiva, Alejandro Gomez definió perfecto y colocó el 1-0.