Por segundo año consecutivo, “Turismo Innova” convocó tanto a referentes del turismo como a especialistas en las diferentes temáticas propuestas.
El evento, impulsado por el Ministerio de Turismo de la provincia, a través de la Dirección de Mercados y Estadística, promueve un espacio dedicado al desarrollo de nuevas herramientas para el crecimiento y modernización del sector en la provincia.
«Cuando observamos a Misiones sentimos mucho orgullo de que haya podido preservar su naturaleza, su biodiversidad. La pandemia va a representar una gran oportunidad para el turismo de la provincia. Los destinos más buscados con la nueva normalidad van a ser los destinos de naturaleza. Actividades como ésta, con la mirada puesta en destinos inteligentes, demuestran que la tierra colorada está a la vanguardia de todo lo que sucede en el sector. Desde Nación nos comprometemos a acompañar ese desarrollo», destacó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.
En este marco, sostuvo que “estamos trabajando en algunos planes para acompañar a los prestadores para que puedan empezar a trabajar porque este va a ser uno de los principales motores del desarrollo económico del país”.
El ciclo 2020, con el eje puesto en «Tecnología y Ciudades Inteligentes», se desarrolló en tres jornadas. El lunes, la temática fue “Turismo 2020: algunas claves para la supervivencia”, y estuvo a cargo de Francisco Javier Castillo Acero – CEO de DNA turismo y ocio. Consultor del BID – España.
En tanto el martes, la ponencia estuvo a cargo de Federico Esper – Director General de Inteligencia de Mercado y Observatorio, Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, quien se refirió a la “Aplicación de Big Data en turismo: el caso del Observatorio Turístico de la Ciudad de Buenos Aires”.
Finalmente, el miércoles, en el cierre de esta segunda edición, los exponentes fueron del ámbito local, quienes expusieron sobre “Automatización y turismo” (Ramiro Uffelman); “Destinos inteligentes” (Iván Dvojak), e «Implementaciones Tecnológicas en el turismo de la nueva normalidad» (Federico Matías Rodríguez)
«Más allá de la coyuntura, no hemos perdido el eje del trabajo que venimos realizando para posicionarnos como un destino inteligente, trabajando con herramientas de innovación que le proporcionen valor agregado al destino turístico», manifestó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.