En la mañnana de ayer en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de Posadas, se firmó el convenio con el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo de Enseñanza a Distancia (SIPTED), para todos los Agentes que quieran finalizar sus estudios.
Con la premisa clara de seguir sumando herramientas de crecimiento personal para todos los agentes del Concejo, se llevó a cabo la firma de dicho Convenio. Al respecto, la vicepresidente primera del cuerpo, Natalia Giménez expresó que este convenio fue un desafío para nuestra institución y agradeció al Sipted, institución que ha aportado mucho a la formación de empleados a lo largo de toda la provincia. Al respecto, el vicepresidente segundo Martín Arjol expresó que la educación es lo que nos nivela a todos, es lo que nos posibilita avanzar como sociedad y destacó a los agentes que son los que se animan a seguir avanzando y que no desaprovechen está oferta educativa que tienen a sus alcances.
Asimismo, el presidente del Cuerpo, Fernando Meza manifestó el deseo y trabajo de un mejor Concejo Deliberante para los posadeños. Remarcó además, que la educación hace a la superación propia de cada uno, y que con la firma de dicho convenio, se asume un compromiso como Institución en materia de capacitación y a la vez, una herramienta educacional y personal para todos los agentes.
Para finalizar, Juan Ramón Da Silva, director del SIPTED agradeció la decisión política del presidente, Fernando Meza, en avanzar sobre esta iniciativa educacional, y motivó a los “valientes” agentes a que vuelvan a retomar sus estudios valorando su actitud que “los va a llenar de conocimiento y de fortaleza para enfrentar una sociedad que cada día nos exige más”, y destacó Da Silva para finalizar, los 960 egresados que tuvieron desde el año 2014.
Estuvieron presentes en la firma de dicho Convenio, la directora del área de Planificación y Gestión Estratégica del SIPTED, Yamila Ruiz, Juan Ramón Da Silva, director del SIPTED, juntos al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza, la vicepresidente primera, Natalia Giménez y el vicepresidente Segundo, Martín Arjol. Acompañaron los ediles Manuel Sánchez, Juan Domingo Rossberg y Rolando Olmedo
En definitiva, desde hoy la educación llegó para quedarse en el Concejo Deliberante, dejando formalmente inaugurada en el recinto la primera clase.