Con un nuevo transformador de 44 MVA, Energía de Misiones duplicará la potencia en la Estación Transformadora de Garupá

La construcción de la nueva Estación Transformadora de 132/33/13,2 kV avanza según la planificación prevista por el Gobierno provincial y Energía de Misiones, financiada con recursos provinciales y con mano de obra altamente capacitada dependiente de la prestataria. Justamente, la llegada del nuevo transformador configura una de las inversiones más fuertes de este proyecto que beneficiará en forma directa a 10 mil familias, comercios e industrias de la localidad.

La nueva infraestructura también aliviará la demanda del Sistema Interconectado Provincial mejorando notablemente la disponibilidad de energía y potencia en Posadas, Candelaria, San Ignacio, Santa Ana y toda la región Sur de la provincia, que es la que registra mayor crecimiento poblacional y mayor actividad industrial.

El proceso de arribo del gran transformador requirió un operativo especial en ruta desde la fábrica Tadeo Czerweny hasta su disposición final en Garupá. Su instalación también demanda varios días de trabajo y la adecuación de estructuras dentro de la Estación Transformadora y fuera de ella, ya que se construyen la obra civil propiamente dicha, y las grandes estructuras llamadas pórticos que serán sostén de las flamantes líneas de entrada y salida.

Estas obras se realizan en el marco del Programa Potenciar que lleva adelante Energía de Misiones y que es el de mayor impacto a corto, mediano y largo plazo, ya que la inversión en mayor potencia eléctrica instalada es el puntapié que necesitan las distintas regiones de la provincia para las proyecciones de crecimiento.