A poco más de tres meses para la 13º Edición de la Feria Forestal Argentina, que se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en el Parque Centro del Conocimiento, ya se la percibe como otro gran éxito, con más del 65 por ciento de los stands vendidos, las expectativas crecen con el pasar de los días.
La Feria Forestal Argentina es un espacio consolidado, con el respaldo de 12 ediciones ya realizadas que en total sumaron alrededor de un millón de visitantes; más de 2.000 empresas representadas de toda la Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Estados Unidos, China, y de Europa, cerrando en promedio negocios por más de U$S 200 millones.
Respaldo para potenciar los negocios
Ante la actual coyuntura económica y los momentos complejos que atraviesa el sector, el presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma sostuvo que para la participación en la Feria Forestal Argentina “hemos mantenido los valores de los stands a los de octubre de 2016, como un respaldo para que puedan potenciar sus negocios”.
En ese sentido anunció que, como fomento al valor agregado, las empresas misioneras fabricantes o industrializadoras de madera, metalúrgicas y de alimentos, cuentan con un programa especial por el cual abonan sólo el 50 por ciento del valor del stand.
Por otra parte, dio a conocer que entre las empresas que estarán presentes en la edición 2018 de la principal exposición foresto-industrial a cielo abierto del país, se encuentran firmas provenientes de los principales polos industriales y productivos del país, así como de Brasil, Uruguay, España y Suecia, entre otros.
Además del acompañamiento de firmas como Avelli Automotores, CM Consultora Misionera, Universidad Gaston Dachary y la Fundación IPESMI, Industrias Guerra S.A., Makita Herramientas Eléctricas de Argentinas S.A, Norte Rodados Camiones Ford, Roberto Catavorello, Stihl Motoimplementos S.A., Lowe S.A. Amarok, y Nosiglia Equipamientos Comerciales.
Más que buenos negocios…
Como cada año, en la Feria Forestal Argentina se exhibirá todo el potencial del sector forestal, su industria y derivados, presente y futuro de una de las principales actividades económicas de la región, a través de los distintos espacios:
- El Sector Descubierto: seis hectáreas destinadas a la exhibición de tecnología disponible para la primera transformación de la madera, desde el vivero hasta la cosecha, el transporte y aserrado. Potenciado junto a los subsectores asociados directa e indirectamente.
- El Salón del Mueble y la Madera: con 5.000 m2, está destinado a empresas de tecnología y servicios para la foresto industria, del cual un tercio estará destinado a maquinaria de la industria del mueble, y el Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera (PIIM), que este año sobrepasará a la edición 2017.
- El Salón del Bicentenario: sobre una superficie cubierta de 2.400 m2, en las que se exhibe la última tecnología en máquinas y herramientas de la tercera transformación para la industria del mueble.
- El Ciclo de Conferencias: permite acceder a nuevos conocimientos, compartir saberes e interrelacionarse con los principales expertos en las distintas áreas y eslabones de la cadena foresto-industrial.
- La Muestra Fotográfica Itinerante Misiones un Árbol: con el objetivo de tomar conciencia de que aún estamos a tiempo de conservar nuestro acervo natural y poner en valor los servicios ambientales del bosque.
- De Misiones a su Mesa, Sabores de la Selva: espacio consolidado dentro de la Feria Forestal Argentina desde hace más de una década, destinado a la promoción y difusión de la industrialización y consumo de productos alimenticios de la provincia y la región. Convirtiéndose en el punto de partida indiscutido para todas las actividades en la provincia y la región que hoy buscan promover los alimentos característicos de Misiones y el Noreste Argentino.
De esta manera, la Feria Forestal Argentina lleva 14 años y 13 ediciones trabajando junto a la industria y la gente.
“Las empresas apuestan a la Feria Forestal Argentina como un espacio para potenciar sus negocios, y edición tras edición nos consolidamos como una herramienta útil y necesaria para mantener y generar nuevos contactos, más oportunidades y fortalecer la presencia en el mercado”, enfatizó Barrios Ledesma.
“La Feria Forestal Argentina es el espacio que nuclea a todos, y que no sólo muestra, sino que pone a disposición la tecnología para las industrias de base forestal, promueve nuevos desarrollos, permite sociabilizar el conocimiento, y genera la apertura de nuevas oportunidades y mercados”, concluyó.
Las empresas misioneras que deseen acceder a la promoción del 50 por ciento de descuento sobre el valor de los stands, o bien para mayor información pueden contactarse a: info@feriaforestal.com.ar vía telefónica al (0376) 4430627, o bien en la página web: www.feriaforestal.com.ar