Con importantes proyectos, intenso trabajo en la Comisión de Obras Públicas del HCD Posadas

En la mañana de este miércoles, como es habitual, se reunió la Comisión de Obras Públicas del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, oportunidad en la que trataron importantes proyectos y un total de 11 expedientes.

En la oportunidad, los concejales que integran la Comisión, presidida por el renovador Manuel Sánchez, recibieron a Daniel Domínguez, vicepresidente del Club Atlético Posadas, para otorgarle el nombre de José Roberto “Lechuga” Villalba a la calle 44 A que desemboca en histórica entidad deportiva del barrio Tajamar.

“Lechuga” Villalba fue un jugador reconocido no sólo en Misiones, donde en las décadas del 60 y 70 maravilló con su fútbol que fue más allá del Decano, brilló en la Selección Misionera y en su paso por Estudiantes de La Plata, desde donde se volvió por extrañar a su tierra, y desde entonces no volvió a dejar a Atlético Posadas, pese a ofertas de otras instituciones como Independiente de Avellaneda.

“Estamos muy contentos con la recepción que tuvimos por parte de los concejales de la Comisión de Obras Públicas, y la posibilidad de avanzar en otorgarle a la calle 44 A el nombre de Lechuga Villalba”, sostuvo Domínguez tras la reunión.

Además, indicó que “esto se da en el marco de una gestión, junto al presidente Joaquín Barreto, en la que se recuperó el Club en 2012, porque había sido rematado, y desde ahí crece sostenidamente, cuenta con un salón de fiestas nuevo con capacidad para 300 personas, cancha de futsal, de fútbol 5 y de padel, contando actualmente con 10 categorías de fútbol infantil, las sub 15; 17 y 19 como inferiores, una Escuela de Boxeo, otra de Fútbol Femenino, entre otras muchas actividades”.

 

Identificación de postes en vía pública

Posteriormente, la Comisión también recibió a la concejal Natalia Giménez, para analizar un proyecto de su autoría, en el que se prevé la marcación de los postes ubicados en la vía pública para que claramente se puedan identificar a qué compañía de servicios pertenece.

Esta iniciativa surge a partir de los planteos recibidos por vecinos posadeños respecto a postes en mal estado y que al momento de hacer el correspondiente reclamo les cuesta mucho encontrar cuál es la empresa de servicios responsable y en otras, directamente ninguna se hace cargo.

“De esta manera, el proyecto de ordenanza establece que cada empresa debe tener debidamente identificados aquellos postes que le pertenecen y que están sobre la vía pública, para que en caso de un posible accidente o daño que pudieran ocasionar por la falta de mantenimiento o reemplazo, los vecinos tengan claramente establecido a quién dirigirse para hacer la denuncia o reclamo correspondiente”, explicaba la edil durante la reunión.

Finalmente, el titular de la Comisión de Obras Públicas, Sánchez puso en valor el trabajo que se está llevando adelante “hay un compromiso permanente por dar respuesta a los planteos de la sociedad y a generar soluciones a situaciones que pueden ser problemáticas, y en esto destaco el acompañamiento de cada uno de mis pares de los distintos bloques que conforman esta Comisión, donde siempre prima el diálogo y el consenso”.