Con importantes anuncios, Sartori inauguró el periodo de sesiones 2020 del Concejo Deliberante de Campo Grande

En la noche de este miércoles el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local, oportunidad en la que hizo un balance de los logros obtenidos durante 2019 e importantes anuncios para la comunidad local.

Ante los concejales, autoridades municipales, de la Policía, de salud, funcionarios y vecinos, el jefe comunal repasó el trabajo realizado durante 2019 en las distintas áreas como la social, deportes, educación, obras públicas, urbanismo, servicios, salud, administración y finanzas, etc., con importantes resultados.

Entre los anuncios, Sartori destacó, con vistas al inicio del ciclo lectivo 2020, que en los próximos días –una vez que el proyecto sea aprobado por los ediles campograndenses-, la localidad contará con un Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.

En ese sentido el intendente explicó que “ya avanzamos en las tratativas con la empresa, se diseñó el recorrido y un posible esquema de frecuencias”, a la vez que recalcó que “hoy podemos decir que este servicio se podrá prestar de manera eficiente por el importante avance que logramos en los últimos años en mantenimiento de calles y caminos, empedrados y la extensión del asfalto”.

A esto, el jefe comunal indicó que también ya se logró un acuerdo para que una firma brinde un servicio interurbano entre Aristóbulo del Valle y Campo Grande, “especialmente en horarios nocturnos, porque tenemos muchos estudiantes de nuestra localidad que van a cursar a la vecina ciudad, pero después de cierta hora ya no cuentan con transporte, lo que les genera un gran inconveniente, y con esto les estaremos llevando una muy importante solución”.

Además, explicó que tanto el transporte urbano como interurbano “contarán con el beneficio del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito que dispuso el gobierno provincial”.

Otro proyecto de fundamental importancia para la localidad es el de la red de desagüe cloacal y planta de tratamiento de efluentes, que se encuentra presentado y pleno proceso de avance con la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM).

“Tenemos el respaldo del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, ante la Nación para poder concretar este proyecto que redunda en una gran mejora sanitaria para nuestra comunidad y, por ende, una mayor calidad de vida”, enfatizó Sartori, noticia que fue recibida con aplausos por parte de los presentes.

Muchos de los anuncios efectuados por el intendente tienen que ver con el resultado del trabajo que viene realizando durante su gestión al frente del municipio, entre los cuales se pueden destacar:

“Cerramos un 2019 con muchos logros, y nos espera un 2020 con más desafíos, porque nuestro objetivo no es quedarnos con lo que ya hicimos, sino en seguir mejorando progresivamente la calidad de vida de todos los campograndenses, pensando en todos los aspectos, en un trabajo conjunto y comprometido con el Gobierno Provincial y siempre junto a los vecinos, atendiendo a sus demandas y necesidades, por eso también desde el área Social de la Municipalidad realizamos constantemente relevamientos y encuestas que son lo que nos permite definir el rumbo a seguir”, concluyó Carlos Sartori.