El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodriguez, visitó este viernes el establecimiento “Raiza Cultivos Hidropónicos”, ubicado en el barrio El Lago de Candelaria.
El titular del IFAI observó con satisfacción el avance en la producción, de la cual aumentaron el volumen de cultivo y se comercializa todo lo que se genera.
Se trata de una empresa familiar que desarrolla y comercializa lechuga en las diferentes variedades y se ha convertido en el único establecimiento en los Departamento Capital y Candelaria que lleva adelante la hidroponía.
Recordemos que el método hidropónico se utiliza para cultivar plantas usando disoluciones minerales en lugar de suelo agrícola.
Hugo Herrera, propietario, agradeció el asesoramiento y el acompañamiento que reciben del IFAI. El productor explicó que “la hidroponía es un cultivo en agua, donde nosotros suministramos los nutrientes a las plantas para que tengan un desarrollo adecuado, formando una textura, un color superior y un sabor totalmente distinto. Nosotros no usamos productos que resulten invasivos para la salud”, aclaró.