Con cuatro jugadores misioneros, inicia el circuito de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel en Entre Ríos

Este jueves comienza a disputarse la Qualy del torneo inaugural de este 2021, tras la suspensión del calendario de competencias por la pandemia del Covid-19, de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel Argentino (AJPP), con la presencia de cuatro profesionales de Misiones que estarán luchando por llegar al cuadro principal y lograr meterse entre los mejores, se trata de las duplas Leandro Augsburger – Alan Martínez, y Marco Chenlo – Matías Pisonero.

Esta primera etapa del AJPP otorga 500 puntos para el ranking y reparte 90 mil pesos en premios, siendo el circuito profesional oficial del país, avalado por la Asociación de Pádel Argentina (APA).

Ansiedad y emociones encontradas tras un año sin competencias oficiales para los jugadores que por fin volverán a medir sus palas en el principal circuito de la Argentina, y que tras esta fecha de Entre Ríos tiene previsto hasta mayo competencias en Buenos Aires, Salta, La Rioja y Corrientes.

Cabe destacar que, el AJPP, contempla además torneos de menor envergadura como es Padelnetwork.com AJPP/Ascenso -que ya jugó su primera etapa en Bs. As.), el cual permite a jugadores que quieren hacer sus primeros pasos en el profesionalismo, o bien jugadores que se encuentran relegados en el ranking, sumar puntos para poder estar mejor posicionados en la nomenclatura de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel Argentino, y así no arrancar de tan abajo en competencias mayores.

Volviendo a la competencia de Entre Ríos, ambas duplas de Misiones están esperando rival que saldrá de la prequaly (ó pre-previa), de ganar sus respectivos partidos el jueves, el viernes Marco Chenlo y Matías Pisonero deberían medirse contra el vencedor del cotejo entre Masini-Archieri vs Della Rosa-Leite, a la vez que Leandro Augsbrger y Alan Martínez, tendrían su segundo escollo entre el vencedor de una dupla surgida de la prequaly vs Nacho Begher y el experimentado Aldo Raffe.

En caso de que los cuatro misioneros superen el primer partido (contra emergidos de la prequaly), y el viernes a la mañana el segundo encuentro clasificatorio, entrarían al cuadro principal donde, el mismo viernes competirían en la Primera Ronda del torneo.

Más allá de cálculos y probabilidades, resta felicitar a los cuatro misioneros por su esfuerzo y abogar por su éxito, el cual no reside sólo en ganar partidos, sino en esas ganas de superarse que los lleva a seguir exigiéndose y poner los colores de Misiones dentro del cada vez más competitivo circuito de la AJPP.

 

Por: Norman Federico Ullrich

Concepto Padel