La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja con distintos municipios donde aporta maquinaria y personal para la excavación de reservorios de agua en chacras de productores. En los últimos días se trabajó en el municipio de Santa María, donde se avanza con la construcción de más de 50 estanques.
Desde el organismo provincial se trabaja en forma planificada junto a los municipios según las necesidades de cada comuna.
Los estanques de agua son destinados a conservar el líquido vital para su uso en la producción agraria, y, a la vez, son de alta relevancia en el caso de incendios rurales, propios de la época de verano.
En el municipio de Santa María, la DPV ya concretó la construcción de 40 estanques y se espera llegar a cerca de 60 en total. Los trabajos continuarán en Azara y Tres Capones.
Con el mismo fin, durante 2022 se construyeron y repararon 300 reservorios siempre con trabajo mancomunado con las municipalidades y los productores.
El Gobierno de Misiones, mediante Vialidad Provincial, contribuye con los municipios para mitigar la escasez de agua y colaborar con la producción de familias dedicadas a actividades agropecuarias.