El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció en videoconferencia de prensa que vuelve el Black Friday a Posadas. Con el acompañamiento del Gobierno provincial y municipal la 10° edición de este evento comercial se desarrollará entre el 15 y el 20 de septiembre y buscará dar prioridad a las ventas por canales virtuales para adaptarse a la situación epidemiológica actual. Además, por primera vez, se extenderá durante seis días para evitar aglomeraciones en los comercios.
En videoconferencia de prensa, en Sala de Situación el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el lanzamiento de la 10° edición del evento Black Friday en la capital provincial. Junto a funcionarios provinciales y representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Gobernador destacó esta propuesta porque “son tiempos donde debemos reinventarnos, ser inteligentes y creativos. Tenemos la oportunidad de tener un evento online, de estas características, y eso es importante para los comerciantes posadeños y la economía de Misiones”, expresó.
El Black Friday debió adaptarse a la situación epidemiológica actual por lo que se incentivará el comercio virtual. Desde la página web oficial del evento los comercios podrán inscribirse y de esta forma los potenciales clientes serán direccionados a las redes sociales y tiendas virtuales de los emprendedores adheridos para concretar la venta y utilizando los medios de pago electrónicos.
En la presentación a la prensa acompañaron al Gobernador en la mesa de funcionarios y autoridades el intendente de Posadas, Leonardo Stellato; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el de Turismo, José María Arrúa; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski; el coordinador de eventos de la CCIP, Fernando Vely y el gerente del Banco Macro en Misiones, Miguel Ayala. Junto a ellos el Gobernador hizo referencia a la posibilidad de que atraídos por estas promociones haya un crecimiento en la demanda del sector hotelero de la capital, “porque Posadas es un destino turístico y con los brazos abiertos va a recibir al turista misionero”, destacó.
Una diferencia con ediciones anteriores tiene que ver con los eventos culturales y la plaza gastronómica que en esta ocasión se suspenden. Al respecto el Gobernador insistió en la responsabilidad social que tanto comerciantes como clientes deberán tener en relación a los protocolos sanitarios, como la distancia social y el uso de tapabocas.
Durante los seis días estarán vigentes promociones bancarias. Los comercios y emprendimientos podrán ofrecer financiación en varios rubros incluidos hoteles, hosterías y restaurantes. Dependiendo el servicio o producto se podrá optar por hasta 6 cuotas sin intereses y hasta 12 cuotas sin intereses siempre con un tope de operación por tarjeta y por comercio, que variará de $50.000 a $100.000 respectivamente.