Con más de 700 inscriptos se inició el Torneo Nacional de Taekwondo, que se disputa hasta el domingo en el Polideportivo Finito Gehrmann, oportunidad en la que el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la apertura del certámen, que se realiza por primera vez en la provincia, y presenció el desarrollo de la competencia junto a los organizadores.
El mandatario, en nombre del pueblo de Misiones, dio la bienvenida a los participantes y agradeció a los organizadores por haber elegido a la provincia para realizar el encuentro que, señaló, “tiene que ver con una etapa del reencuentro con las actividades deportivas, pero lo más relevante es que se vuelve a reunir la familia. Esto hace honor a la cultura del deporte y el bienestar de la sociedad”.
Además, reconoció con emoción su relación con la disciplina por su historia familiar y deseó que el torneo se desarrolle con el máximo de los respetos, como siempre fue la cultura del Taekwondo.
Al momento de los saludos, los organizadores entregaron un cinturón negro honorífico de Taekwondo al gobernador, que lo recibió de manos del medallista olímpico argentino Juan Zamorano y del maestro Han Chang Kim, uno de los introductores de la disciplina en el país.
«Como siempre digo, estos presentes son un reconocimiento para todo el pueblo misionero, más que a la figura de una persona», aclaró Herrera Ahuad en alusión al título honorífico. Destacó que el evento “es un logro importante que muestra a la provincia cada vez más inserta en la agenda deportiva, internacional, nacional y mundial”.
En la ocasión, también acompañaron el ministro de Deportes, Héctor Corti; el ministro de Turismo, José María Arrúa, el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el presidente del IFAI, Roque Gervasoni; el presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontan; el presidente de la Federación Misionera de Taekwondo, Damián Pinto, entre otras autoridades destacadas de la disciplina y del municipio.
Con miras a París 2024
A este Torneo Nacional de Taekwondo –WT “Copa Argentina De Poomsae” los competidores vienen a sumar puntos en la grilla para tratar de obtener un lugar que les permita representar al país en los próximos juegos olímpicos a disputarse en París en 2024.
La competencia se desarrolla en dos etapas, la “Copa Argentina De Poomsae” y el Open Misiones, con representación de delegaciones de más de 20 provincias, con alrededor de 110 entrenadores y 50 árbitros.
Para la ocasión se acondicionó el Polideportivo Finito Gehrmann para que funcionen cinco áreas de combate en simultáneo, los cuales son televisados por TyC Sports.
Las categorías van desde cadetes de 12 a 14 años, juveniles de 15 a 17 años, adultos de 18 a 36 años y la categoría Master.
El torneo es organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo, miembro de la Federación Mundial de Taekwondo. Por otro lado, la grilla de actividades continúa mañana con Open Misiones 2022. Este torneo es abierto para quienes no están federados y cuenta con inscriptos de varias provincias y de Paraguay.