Por: Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM).
Asistimos estupefactos a todos los trascendidos públicos, en la mayoría de los portales electrónicos de noticias y redes sociales en relación a los hechos que habrían determinado la renuncia del presidente del IFAI (Marcelo Rodríguez).
Desde ya que peticionamos a las autoridades judiciales que ante la gravedad de la situación planteada tomen cartas en el asunto y procedan a investigar los hechos denunciados en redes sociales por estas mujeres las que son presuntamente victimas de un obrar ilícito en el marco de la ley 26.485, amén también de la posibilidad que dichas conductas de comprobarse sean también encuadradas en algunos de los delitos penales previstos para estas situaciones.
Entendemos y pedimos formalmente, que El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial tenga una revisión legislativa. No puede quedar fuera de los organismos de control presupuestario un ente público que maneja un presupuesto más que importante y que quede fuera de la ley de contabilidad de la Provincia ( art. 9 Ley I-69) Son loables los fines de creación del IFAI, pero el tiempo ha llevado a desmanejos reprochables que son públicos y notorios y entendemos e instamos sean corregidos.
La Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de la Provincia, solicita por este medio a las autoridades de la provincia que urgentemente se revean ambas situaciones.
La gravedad de los hechos dan cuenta de la necesidad de corregir situaciones a fin de encauzar un instituto que tiene por finalidad fomentar la inversión agropecuaria y el desarrollo productivo provincial.