Mauricio Nahuel Núñez (13), del barrio Obrero de Wanda, es el ganador 116 del Programa IPLyC Social Inclusivo. Asiste al Instituto Nuestra Señora del Iguazú (INSI) y manifestó que utilizará el dinero para pagar el viaje de egreso de séptimo grado que el curso realizará a la provincia de Córdoba.
Explicó que tiene autismo, pero “estoy bien. Hablo, camino, pienso, gracias a mi familia y a todos los profesionales (psicopedagoga, psicóloga, fonoaudióloga) que me ayudaron”.
Añadió que cursa el séptimo grado en el INSI y que le gustan las matemáticas, lengua y ciencias naturales. “Mi papá me contó que gané el premio así que aprovecharé para pagar el viaje a Córdoba, para comprar una remera y comida para mis perros”.
A otros chicos “que se encuentren en la misma situación, les digo que confíen, que se mejoren y que todo les va a salir bien en la vida”.
Su mamá, Ermelinda, aseguró que “estamos muy felices por el premio, que le va a ayudar mucho para su viaje. Es una oportunidad única”. La mujer se mostró emocionada al comentar los pormenores del diagnóstico de sus hijos. “Me empecé a dar cuenta a los cuatro meses. Mauricio era inquieto y caminó a los once meses, pero recién al año y ocho meses supimos la verdad de todo. Hay que luchar para sacar a los hijos adelante”, acotó.
Maldonado Núñez, papá del beneficiado, aseguró que esto es “un reconocimiento a toda la lucha que uno tiene. Mi hermana me mandó un mensaje para avisarme y luego llamé al IPLyC para confirmar la noticia, y fue una alegría inmensa. Estamos agradecidos al Instituto por este gesto y esperamos que pueda llegar a muchas personas más”.
A los padres aconsejó que “hay que ocuparse, hacer las terapias, pero, ante todo, primero hay que asumir el diagnóstico para mejorar la calidad de vida de la familia”.