La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo El Solito en la localidad de Colonia Polana.
El nuevo paso permitirá trasponer el mencionado arroyo y facilitará el acceso de los vecinos a servicios esenciales como los que prestan la Escuela Provincial N° 251, la Municipalidad, la Comisaría de la Policía de Misiones. Asimismo resolverá el uso de una vía más directa para el transporte de la producción agraria de la zona y el traslado de personas y brindará mejor conectividad vial a la cooperativa local.
Mediante el Programa 100 Puentes, que ejecuta la DPV, se trabaja en la nueva estructura, que había sido solicitada por los vecinos de la zona mediante la Municipalidad de Colonia Polana.
“Estas obras, que en la escala de todo lo que venimos haciendo en toda la provincia, pudieran parecer pequeñas, son fundamentales porque le facilitan el acceso a muchos vecinos a poder sacar la producción de sus chacras, acercarse a un CAPS o simplemente ir al centro de la localidad a hacer compras. Cada puente nos permite darle continuidad a la red vial y conectar a la gente”, expresó el presidente de la DPV, ingeniero Sebastián Macias, quien supervisó la ejecución de la obra junto a la intendente de Colonia Polana, Antonia Medina.
En la localidad, la DPV también ejecuta obras de empedrado y avanzará con el mantenimiento del camino al Balneario Municipal.
El Gobierno de Misiones, mediante la DPV, contribuye al desarrollo de infraestructura urbana en los municipios con obras que aportan calidad de vida a los vecinos y generan condiciones de mayor seguridad vial.