Los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Martín Cesino recorrieron Colonia Polana, donde mantuvieron una extensa agenda de trabajo con la intendente Antonia Medina y visitaron a emprendedores y vecinos.
En la oportunidad también se acercaron al atractivo turístico del salto El Solito, un hermoso lugar que ofrece un entorno natural de monte a pocos kilómetros del casco urbano.
Las aguas del arroyo -que lleva el mismo nombre- caen en forma de tobogán, lo que lo convierte en un lugar favorable para bañarse y pasar la tarde, pero aún con el inconveniente de que el predio carece de infraestructura para recibir turistas y el camino de tierra se vuelve intransitable en días de lluvia.
Es por ello que, ante el pedido de la jefa comunal, el vicepresidente 1° de la Legislatura misionera se comprometió a realizar las gestiones pertinentes con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para poner a punto la zona y así incentivar el turismo.
Además, le reiteró a Medina que le hará llegar al mandatario provincial la solicitud para iniciar la obra de asfaltado del acceso al municipio, que dista unos 18 km. de la Ruta 12, por camino terrado.
Una vez finalizada la recorrida, Medina se mostró agradecida por el trabajo de los legisladores, dado que de concretarse la obra, no solo le permitirá a productores y vecinos de la zona agilizar el tráfico, sino que además incentivará una mayor afluencia de turistas a la localidad.