Coca-Cola y Arca Continental inauguran un Punto Verde en Costa Azul, un balneario ubicado al sur de la ciudad de Posadas. Coca-Cola Argentina junto a su socio embotellador Arca Continental inauguraron un nuevo Punto Verde en Costa Sur, un balneario ubicado en el sur de la ciudad de Posadas.
Esta nueva acción es un trabajo articulado entre el municipio de Posadas, Coca-Cola y Arca Continental con el objetivo de potenciar el programa “Posadas Sustentable”, a través de la separación de materiales reciclables en la ciudad.
El nuevo Punto Verde posee seis bocas, una para cartón, otra para metales, vidrios y tres bocas para plástico PET.
Este será el puntapié inicial del lanzamiento en 2022 de “Mi Playa Sin Residuos”, la plataforma de sustentabilidad de Coca-Cola con paradores, acciones de reciclaje y activaciones en todo el país que busca concientizar acerca del valor de los envases retornables y reciclables, y la importancia de su recupero y tratamiento post consumo.
“Mi Playa Sin Residuos” se enmarca en “Mi Ciudad Sin Residuos”, una iniciativa que la Compañía hará vivir durante todo el año en distintos contextos de la vida cotidiana de los consumidores con el objetivo de alentar y concientizar a las personas sobre la importancia del recupero y reciclado de envases.
Por su parte, la municipalidad de Posadas recolectó en el mes de noviembre, 1130 kg de PET; y para el 2021 llevan recolectados un total de 13.482 kg (promedio mensual de 923 kg) a través de 9 puntos verdes fijos, 1 Eco Punto móvil y contenedores sustentables en la vía pública distribuidos en diferentes barrios de la ciudad.
Un Mundo Sin Residuos
Un Mundo Sin Residuos es el nombre del plan holístico y global de Coca-Cola con el que buscar disminuir el impacto de los envases en todo su ciclo de vida, desde su diseño y producción hasta su recolección, reutilización y reciclado.
Con la ambiciosa meta de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para 2030 (año clave de los ODS de la ONU), la compañía promueve la acción conjunta con autoridades, empresas, ONG y comunidades para lograr soluciones a escala relevante.
En Argentina se recicla el 54% de los envases gracias a la promoción de envases retornables para elevar los índices de reciclaje de envases no retornables.