Viernes 21 de noviembre
Tiempo bueno con nubosidad variable y poco cambio en las temperaturas. La formación de un sistema de baja presión en superficie en el norte de nuestro país, asociado a la aproximación de un frente frío, provocará un aumento de la nubosidad y la inestabilidad que se manifestará especialmente sobre las zonas sur y centro de nuestra provincia desde el final de la tarde. Hacia la noche, el cielo podría cubrirse por completo. El ingreso constante de aire cálido del noreste mantendrá las temperaturas máximas elevadas, en torno a los 32 a 33°C.
Precipitaciones: no se esperan.
Probabilidad de precipitación: 0/15 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste, oeste, suroeste y sureste. Velocidades entre 5 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Eldorado, la mínima sería de 15 °C en San Pedro.
Sábado 22 de noviembre
Se anticipa tiempo inestable, ventoso, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en zonas centro y norte; y con nubosidad variable en el resto de la provincia. El arribo de un frente débil junto a corrientes de humedad en nivel intermedio de la atmósfera provocaría incremento de la nubosidad, con chaparrones y tormentas de distribución irregular en la mitad norte de Misiones, apenas cielo con nubosidad parcial en la mitad sur. Los vientos predominarán del cuadrante sur, con ráfagas fuertes de hasta 50 km/h, impulsando descensos de las temperaturas máximas por la tarde.
Precipitaciones: entre 3 y 5 mm para las zonas centro y norte.
Probabilidad de precipitación: 15/60 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sur y suroeste. Velocidades entre 5 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica, la mínima sería de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.
Domingo 23 de noviembre
Se mantienen algunas inestabilidades con chaparrones y tormentas dispersas en el norte provincial, el resto de la provincia con nubosidad variable y tiempo bueno. Un sistema de baja presión ejerce su influencia sobre nuestra región y desarrollaría algunas celdas de lluvias y tormentas de distribución irregular limitadas a la zona norte y nubosidad variable en el resto del territorio. En cuanto a las temperaturas se esperan descensos de mínimas y máximas impulsadas por vientos predominantes del sureste.
Precipitaciones: se esperan entre 2 y 4 mm.
Probabilidad de precipitación: 10/53 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste y este. Velocidades entre 6 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h.
Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
