Viernes 15 de marzo
Inestable, caluroso, con nubosidad variable, chaparrones y tormentas aisladas. Un sistema de baja presión junto a un flujo de humedad proveniente de Brasil produciría el aumento de nubosidad y lluvias luego del mediodía, primero en zona norte, alcanzando luego zona centro y zona sur. Por la tarde, el calor asociado a la humedad del ambiente hará incrementar la sensación térmica.
Precipitaciones: entre 1 y 11 mm para zonas sur, centro y parte de zona norte.
Probabilidad de precipitación: 10/40 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, del sector norte. Velocidades entre 5 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Puerto Iguazú con 45 °C de sensación térmica; la mínima sería de 23 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 16 de marzo
Tiempo caluroso, inestable, con nubosidad variable y lluvias a partir del mediodía. La humedad y el calor serían los responsables de la formación de núcleos de lluvias y tormentas, un poco más organizadas, que afectarán primeramente la zona del sur poco después del mediodía, continuando hacia la zona centro y norte hacia la tarde y extendiéndose hasta la noche. Con los incrementos de la humedad del ambiente, las altas temperaturas se sentirán más, aumentando la sensación de agobio y los riesgos por golpe de calor para niños y adultos mayores. Los vientos soplarán, oscilantes del noreste y el noroeste con ráfagas moderadas a fuertes.
Precipitaciones: entre 1 y 20 mm para la provincia.
Probabilidad de precipitación: 10/40 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, del sector norte. Velocidades entre 8 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 60 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Puerto Iguazú con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 24 °C en Apóstoles.
Domingo 17 de marzo
Más inestable, con lluvias y tormentas desde la madrugada. Áreas de inestabilidad provenientes del sur y suroeste provocarían tormentas sobre el sur de Misiones a la madrugada, extendiéndose más cerca del mediodía al centro y norte de la provincia. La nubosidad y las lluvias, de mayor volumen, incidirán para producir un leve descenso de las temperaturas. Los vientos soplarán variables sobresaliendo desde el noreste con ráfagas.
Precipitaciones: entre 8 y 40 mm para la provincia.
Probabilidad de precipitación: 10/40%.
Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del este y noreste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en San Pedro.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.