Viernes 07 de noviembre
Inestable con probable tiempo severo. Se esperan lluvias de variada intensidad que inicialmente afectarían el sur y centro de la provincia desde poco antes del amanecer, extendiéndose al norte al mediodía. Junto con la abundante caída de agua, se prevé frecuente actividad eléctrica, ráfagas intensas, sin descartar temporales con ocasional caída de granizo. La extensa cobertura nubosa y las precipitaciones mantendrán las temperaturas máximas en un rango de 23°C a 28°C. Mejora a la noche, tornándose fresco.
Precipitaciones: entre 16 y 72 mm para la provincia.
Probabilidad de precipitación: 40/70 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste, norte, noroeste rotando al suroeste. Velocidades entre 5 y 27 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 50 y 90 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica, la mínima sería de 14 °C a la noche en Oberá.
Sábado 08 de noviembre
Mejora paulatina de las condiciones. Si bien los vientos del sur desplazarán la inestabilidad hacia el norte, la mañana podría presentar lluvias leves y lloviznas, especialmente concentradas en el sector centro y parte del sur de la provincia. El cielo se mantendría cubierto hasta después del mediodía y a partir de la media tarde, con la consolidación de un sistema de alta presión, disminuirían la nubosidad y la humedad. El ingreso de aire más frío desde el sur provocará que el ambiente esté fresco, y apenas templado por la tarde.
Precipitaciones: entre 2 y 5 mm para la provincia.
Probabilidad de precipitación: 10/40 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del suroeste, sur y sureste. Velocidades entre 6 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 12 °C en San Pedro.
Domingo 09 de noviembre
Jornada de tiempo estable, cielo con escasa nubosidad y baja humedad. Predominará un flujo de aire frío y seco bajo la influencia directa del sistema de alta presión posicionado sobre el Uruguay y sur de Brasil. Amanece fresco, luego las temperaturas diurnas se presentarán en un rango agradable, con máximas entre 24 y 28 °C. Prevalecerán vientos leves a moderados del sureste. Las condiciones atmosféricas serán óptimas para la realización de actividades al aire libre.
Precipitaciones: no se esperan.
Probabilidad de precipitación: 0/10 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste. Velocidades entre 5 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 10 °C en San Pedro.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.







