Clima: del viernes 03 al domingo 05 de octubre 2025

Viernes 03 de octubre                                                                        

La inestabilidad se mantiene, con lluvias desde la madrugada en Misiones, aunque estas se alternarán con momentos de mejora a partir del mediodía y la media tarde. Un sistema de baja presión, junto a flujos de humedad en altura, genera un patrón de condiciones atmosféricas dinámicas, típicas de esta época del año. Soplarán vientos leves que predominarán del noreste.

Precipitaciones: entre 6 y 53 mm para la provincia.

Probabilidad de precipitación: 10/40 %.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del noreste y norte. Velocidades entre 3 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h.

Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú con 27 °C de sensación térmica, la mínima sería de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 04 de octubre                                                                             

Se mantendrían las lluvias leves durante la madrugada y la mañana, seguiría con nubosidad variable y rápido ascenso de las temperaturas. El transporte de aire húmedo proveniente del Amazonas junto a perturbaciones en distintos niveles de la atmósfera, promueve nuevas inestabilidades con mejoras en las condiciones meteorológicas desde la media mañana, continuaría con cobertura parcial de nubes y un progresivo aumento de las máximas, que se sentirán más calurosas dada la elevada humedad del ambiente. Los vientos soplarán variables predominantes del noreste.

Precipitaciones: estimadas entre 2 y 10 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 15/45 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste. Velocidades entre 6 y 18 km/h.

Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h.

Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 356°C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

Domingo 05 de octubre

Se anticipa una jornada calurosa y ventosa; con nubosidad parcial y ambiente estable. El efecto de una masa de aire seco que se extiende sobre toda la mitad sur de Brasil, Paraguay y el Litoral argentino, inhibe la formación de nubes de lluvia. Se prevé una mañana algo cálida con rápido ascenso de las temperaturas, llegando a un rango de máximas entre los 35 y 36 °C por la tarde. Los vientos soplarán predominantes del norte de leves a moderados y ráfagas fuertes que podrán superar los 50 k/h.

Precipitaciones: no se esperan.

Probabilidad de precipitación: 0/15 %.

Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste. Velocidades entre 8 y 22 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Puerto Iguazú con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 18 °C para Eldorado.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.