Miércoles 16 de julio
La primera mitad de la jornada seguirá estable, aunque ventoso y algo cálido, luego por la tarde la llegada de un frente frío haría desmejorar las condiciones con aumento de la nubosidad en toda la provincia y lluvias sobre el sur y parte de zona centro que se extenderían al jueves por la madrugada. Las temperaturas en el sur no se elevarán tanto como las demás zonas de la provincia.
Precipitaciones: entre 2 y 10 mm para zona sur y parte de zona centro.
Probabilidad de precipitación: 5/60 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte rotando al oeste y suroeste. Velocidades entre 5 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h.
Calidad del aire: moderada.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 12 °C en Apóstoles.
Jueves 17 de julio
Se prevé un marcado descenso de las temperaturas, ventoso, inestable con lluvias variadas desde la madrugada; mejoraría durante la mañana continuando con un cielo con nubosidad en disminución. La acción de un frente frío débil asociado a un área de baja presión desarrollaría celdas de lluvias de baja intensidad, aunque con acumulados no despreciables para la época. El resto de semana volverá a presentar tiempo estable, con sol, escasa nubosidad, frío a fresco de mañana y templado por la tarde.
Precipitaciones: estimadas entre 2 y 20 mm para la provincia.
Probabilidad de precipitación: 10/60 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del oeste-suroeste. Velocidades entre 4 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h.
Calidad del aire: moderada.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 6 °C a la noche en San Pedro con sensación térmica de 5 °C.
Viernes 18 de julio
La jornada comenzará fría por la mañana, volviéndose más templada a medida que avance la tarde. La influencia de una masa de aire frío y seco ganará protagonismo, anticipando un amanecer con viento en calma y cielo despejado. En áreas bajas y próximas a riberas, podrían presentarse heladas puntuales. Las temperaturas irán en ascenso paulatinamente.
Precipitaciones: no se esperan.
Probabilidad de precipitación: 0/10 %.
Vientos: del suroeste y sureste. Velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 5 y 30 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 5 °C en Bernardo de Irigoyen con una sensación térmica de 3 °C.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.